Omar Aquil es un talentoso director de arte y artista digital con sede en Lahore, Pakistan, quien ha creado una fantástica serie de experimentos visuales que utilizan arte del pasado. Para este proyecto, titulado “MIMIC”, Omar seleccionó al azar 6 pinturas de la obra de Pablo Picasso –Uno de los más grandes e influyentes artistas del siglo 20– y las recreó en modernas visuales en 3D.
Omar ha estado estudiando las obras de Pablo Picasso desde que inició su carrera artística. Su lenguaje visual abstracto siempre lo inspiró y le ha ayudado a encontrar nuevas formas de interactuar entre sí.
Él explica: “En esta imitación visual, he mostrado cómo la habilidad responde cuando se encuentra con la complejidad del pensamiento de alguien y, cómo los significados de las formas y formas se han cambiado y crean nuevas cualidades físicas.”
Aunque siempre le ha sido muy difícil recrear las obras de Picasso, con este proyecto, él se propone dar una nueva implicación de las obras con una serie de imágenes hiperrealistas, enfocándose en tratar de explorar más a sus formas geométricas. ¡Disfruten!
Compartir