Actualmente, la creación de estrategias de publicidad son un reto complejo debido a la alta fragmentación de canales como resultado del surgimiento de nuevas plataformas de comunicación que, por si fuera poco, se suman a los medios tradicionales.
En este sentido, la importancia de la inversión publicitaria para muchas empresas representa un elemento clave por varias razones: forma parte de sus gastos totales y de ello depende parte de la proliferación de la comunicación de marca, principalmente.
De esta manera, la tecnología y su buen momento que vive ofrece un impulso extra y conveniente, debido a que permite aumentar la efectividad de la publicidad digital además de masificarla. Sin embargo, ¿cómo podemos medirla?
De acuerdo con información de Nielsen, existe un método para medir la eficacia de la publicidad gracias a una fórmula conocida como “Tres Rs”, por sus siglas en inglés: reach x resonance = reaction. Cuánto más público objetivo pueda alcanzar (reach), y cuánto más intensamente la publicidad resuene en ellos (resonance), más fuerte será la reacción (reaction), la cual influye en su opinión y, en última instancia, afecta su comportamiento de compra. Así, los anunciantes que logran concretar esta ecuación maximizan el retorno de inversión en marketing.
Estas son algunas de las razones por las cuales los canales digitales son efectivos, puesto que reúnen las características antes mencionadas.
Los formatos de publicidad digital más usados, el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, publicado en 2017 y elaborado por IAB México y PwC, reporta que los segmentos social y video reportaron un incremento de 60 por ciento y 59 por ciento en nuestro país al término, respectivamente, con una clara tendencia a lo audiovisual.
El consumidor moderno es más independiente que los tradicionales. La información con la que se nutre diariamente le permite ser más consciente. Y como habitualmente se mueven a través del mundo digital, las marcas necesitan tener presencia y desarrollar estrategias en el mismo.
Fuente: Merca 2.0
Compartir