Recientemente la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, reveló que ya tiene dos mil millones de usuarios en todo el mundo, es decir, una cuarta parte de la población del planeta, no obstante, también es utilizada por compañías y marcas, quienes ven en la red social una plataforma para llegar a grandes audiencias.
Y es que para la compañía, el 98 por ciento de sus ingresos provienen de la publicidad, cuando en 2012 solo era de un 84 por ciento, lo cual indica que los usuarios e ingresos están lejos de detenerse. Asimismo, la compañía realiza constantes actualizaciones de su plataforma, entre rediseños y nuevas herramientas que merecen la pena destacar:
Ver los primeros mensajes que enviaste a un amigo. La manera más sencilla aunque lenta de revisar un mensaje antiguo es descargar todos los datos de Facebook, sin embargo, eso puede llevar horas si los mensajes son demasiados, no obstante, la herramienta que encontrarás desde el navegador es: m.facebook.com/messages, después hacer clic en el chat de algún amigo y al desplazarte hacia arriba aparecerá la cantidad de mensajes intercambiados, después cargarás ese número al final del URL y después tendrás que volver a cargar la página y listo.
Inhabilitar notificaciones de lectura. Por estrés laboral o falta de tiempo quizá parezca que estás ignorando a quien te manda mensajes, lo cual puede ocasionarte problemas si dejas a alguien en “visto”. Si bien Facebook no lo permite, hay aplicaciones de terceros, como Facebook Unseen, de Chroome, así como Crossrider’s Chat Undetected, que funciona para Chrome, Firefox y Explorer.
Eliminar la última hora activa en Facebook. De igual forma, Facebook no permite esa desactivación desde alguna de sus herramientas, tampoco una aplicación de terceros que sea confiable, por lo que el único método fiable es eliminar la aplicación de Facebook Messenger móvil y utilizar solo la página desde una computadora de escritorio.
Maximizar la privacidad de fotos. Lo correcto para determinar qué está disponible de tu perfil es averiguarlo desde el perfil de alguien que no te tenga agregado, sin embargo, si tus amigos te etiquetan en la modalidad “en público”, todos lo podrán ver, sin embargo, podrás solicitar a tu amigo que cambie la modalidad a “amigos”, o bien, puedes borrar el etiquetado.
Mensajes ocultos en la bandeja de entrada. Aunque este truco ya es conocido por muchos, aún es desconocido para algunos. Se trata de los mensajes que recibes de personas que “no son tus amigos”, por lo tanto, no aparecen en tu bandeja de entradas de mensajes de amigos. Es una carpeta distinta llamada “solicitudes de mensajes” y encontrarás algunos mensajes directos hacia ti desde tiempo atrás.
Compartir