Conocer cuáles serán las tendencias en Marketing Digital que van a pisar con fuerza es necesario para crear estrategias exitosas. La realidad aumentada, el vídeo en streaming o la especialización en los contenidos son solo algunas de ellas. Hoy empezamos con la realidad aumentada.
La realidad aumentada, puesta a disposición de todos los usuarios gracias a Pokémon Go, es una tendencia que los responsables de marketing de las principales marcas miran con lupa. Podríamos estar hablando de que Pokémon Go fue la pionera y la que de verdad ha conseguido explotar este mundo de opciones. Poca gente habría predicho el éxito de Pokémon GO, despegando tan vertiginosamente como para ganar $ 10 millones al día durante su lanzamiento. Muchas marcas se han interesado en la realidad aumentada para probar una nueva plataforma para videojuegos o explorar nuevas opciones para sus aplicaciones móviles.
Existirán dispositivos móviles cada vez más económicos y mejores. Por ende, la realidad aumentada (AR) será cada vez más usada por diversos sectores y productores en sus estrategias de marketing. Desde empresas de arquitectura, hospitales, medios de entretenimiento y comunicación, agencias de eventos, entre otros.
También, la manera de interactuar con los usuarios va a suponer una nueva experiencia, al igual que la forma de acceder a los contenidos, en por ejemplo, las redes sociales. Probar productos de manera más realista como ya están haciendo algunas marcas de ropa, pueden ser algunas de las aplicaciones prácticas de esta tecnología.
Compartir