La tecnológia avanza a pasos agigantados y, cada vez, son más los avances tecnológicos que se lanzan para facilitarnos nuestro día a día. Durante este año, serán unas cuantas las tecnologías que se implanten y se conviertan en absolutas protagonistas. Pero, ¿sabes cuáles son esas tecnologías que tendrán protagonismo en 2017? Para responder a esta pregunta, GfK ha elaborado su guía Tech Trends 2017 en la que analiza las principales tecnologías que transformarán la vida de las personas durante este año.
1.- Realidad Virtual y Realidad Aumentada De entre todas las tecnologías, esta será la absoluta protagonista y es que la Realidad Virtual y la Aumentada iniciarán en 2017 su camino hacia el mercado masivo. Esto se debe, fundamentalmente, al éxito en el lanzamiento de PlayStation VR en 2016, que allanó el camino para que las grandes empresas de tecnología desarrollen y hagan crecer el mercado. Tal ha sido el éxito de PlayStation VR que ya el 33% de los jugadores de PlayStation consideran muy atractivas las VR.
2.- Wearables Otros de los protagonistas tecnológicos de este año serán, sin duda alguna, los wearables. En Europa, por ejemplo, el uso de estos dispositivos creció ya un 45% durante el año pasado (siendo Reino Unido el mercado más grande) y se espera que la cifra crezca mucho más durante este año. Sobre todo, una de las razones del éxito de los wearables es que permiten monitorizar la salud y la forma física.
4.- Vehículos autónomos El paso a los vehículos autónomos no va a ser tan rápido como nos habían hecho creer las diferentes marcas del sector. En 2017, habrá un gran desarrollo, pero lo cierto es que hasta el año 2025 no estará bien implantada esta nueva tecnología.
5.- Hogar inteligente Sin duda alguna, en estos momentos, la puerta de entrada a los hogares inteligentes son las Smart TVs, cuyas ventas, tan solo en Europa han pasado de los 5,61 millones en 2011 a los 17,38 millones en 2016. Este año, lo que se prevé en cuanto al hogar inteligente en general y más en concreto en cuanto a las Smart TVs es que se mejore la experiencia de usuario.
Compartir