Una vez que haya establecido su marca y sitio web, el siguiente paso es identificar a su público objetivo. Al identificar a su público objetivo, puede crear una estrategia de marketing en torno a los vehículos utilizados por ese grupo. Un público objetivo es simplemente un grupo particular en el que se dirige una película, un libro, una campaña publicitaria, etc.
La forma más fácil de identificar a su público objetivo es encontrar las similitudes entre los clientes actuales. Los principales datos demográficos que se identifican serían la edad, el género, la ubicación geográfica, el ingreso, la familia y el nivel educativo. Estos datos demográficos pueden reducir fácilmente el grupo de personas que recibirán su mensaje ahorrando dinero y esfuerzo.
Con la tecnología digital ahora como comercializadores podemos obtener más resultados. Las audiencias pueden ser reducidas por intereses, tamaño de la familia, hechos caseros, comportamientos del gasto, y otros atributos precisos. Si usted tiene un mercado “nicho”, el marketing en línea donde el público puede ser dirigido claramente es a menudo la mejor manera de utilizar el dinero en publicidad.
Dependiendo del producto o servicio, usted puede tener diferentes mercados de destino basados en la campaña en particular. Un ejemplo puede ser el día de la madre, a menudo la mamá es la que se dirige como tomador de decisiones primaria. Para estas vacaciones el cambio de la misma empresa y el objetivo de llegar a los maridos y los niños para comprar los mismos productos que los regalos. Esto significa que si bien puede tener un mercado objetivo general, puede modificarlo para una campaña o acción específica.
Una vez que su audiencia objetivo es identificada usted puede identificar donde el cliente ideal pasa su tiempo. Entonces construya una estrategia de alcanzar a ese consumidor varias veces de varias maneras que sean naturales a sus comportamientos. Tener una audiencia específica le permite no sólo elegir los lugares correctos, sino también dar forma a su mensaje al grupo correcto.
En Fuxion Publicidad, esta es una de las preguntas más comunes que nos planteamos en las primeras reuniones con nuestros clientes. A menudo, encontramos que el consumidor pensado para ser ideal no es siempre quién está comprando realmente el producto. Asegúrese de volver a evaluar a su consumidor objetivo sobre una base regular, a menudo un nuevo producto o servicio puede abrir la oportunidad a una nueva audiencia y deben ser incluidos en ese nuevo plan.
Compartir