Actualmente, los anunciantes cuentan con una gran variedad de herramientas online para conectar con su público. Cada plataforma y red social cuentan con sus propias plataformas de publicidad que resultan interesantes de acuerdo a la estrategia de cada empresa. De este modo, podemos encontrar opciones como Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords, por mencionar las más importantes.
A pesar del ‘boom’ de las redes sociales, es claro el poder que mantiene Google, como el buscador número uno en el mundo. Por lo que resulta vital dentro de cualquier estrategia digital el uso de Google Adwords. Al utilizar esta herramienta, los anuncios no solo aparecen en dicho buscador, también aparecen en millones de páginas web asociadas con su red.
Una buena estrategia de Adwords aumenta de manera considerable el número de impresiones y posibles clicks, lo que repercute en el posicionamiento de la marca o negocio y seguramente en el incremento de ventas.
Dentro de los beneficios más claros del uso de esta herramienta están: El aumento de visibilidad que contribuye a la consecución de clientes, la factibilidad de segmentación para llegar al target adecuado, el monitoreo del rendimiento de la campaña para el mejoramiento de la misma, el control del presupuesto o de la inversión destinada, entre otros.
Sobre este último punto, es importante señalar que Google AdWords tiene un sistema de Pay-Per-Click o Pago Por Clic (PPC), es decir, se cobra únicamente si el cliente da clic en el anuncio, lo que significa un usuario realmente interesado.
Un buen estudio y análisis permitirá diseñar una campaña personalizada que interactúe con la persona indicada en el momento exacto.
Fuente: RoastBrief
Compartir