Desarrollar una línea gráfica, puede ser una tarea bastante difícil, en especial, si no tienes idea de qué colores combinan o qué puedes representar a través de la tipografía que escojas. Sin embargo, el logo pasa a ser tu cara en todas las técnicas de promoción que hagas; por ello, debes dedicarle el tiempo suficiente y escoger a la persona adecuada que haga un trabajo impecable y pueda reflejar, en un pequeño diseño, todo lo que quieres transmitir.
Por esto compartimos contigo cinco tips para que tengas el logo perfecto:
¡Debe ser único! Un logo te ayudará a diferenciarte de otros, así que tomar elementos y colores de logos muy reconocidos, quizás no te ayude del todo porque pueden confundirse y creer que representan otra marca y no la tuya.
El color es importante, debes adaptar el logo de tu evento a los colores de tu empresa, esto ayudará a que lo relacionen contigo y sientan una mayor conexión. Actualmente, existe mucha información sobre las teorías de color que te podrán ayudar bastante en esta elección de colores.
Inspira a otros y motívalos, las personas confían en las marcas por muchas razones. Haz que tu logo represente eso, que le haga sentir a los usuarios que podrán recibir calidad en un producto o muy buen servicio.
Hazlo fácil y simple, combina lo sencillo pero significativo. Necesitas que sea comprensible a simple vista pero sin dejar de ser interesante. Toma en cuenta que no solo será usado en digital, sino también en medios impresos y en ocasiones no tendrás mucho espacio para colocarlo, así que debe verse perfecto sin importar dónde lo pongas.
Pregúntale a tu equipo qué les gustaría que fuera el logo, así tendrás diversas opiniones y gustos convergiendo en una misma idea y con una misma visión. Para hacer cosas creativas, siempre es bueno contar con otras opiniones, ideas, visiones y estilos; así que no olvides tomar en cuenta a los demás para escoger la mejor opción.
Compartir